top of page
Buscar
  • Foto del escritorUrias Heteo

Formu 7 - Leche 7 semillas


Todo en uno. Para la anemia, para el cáncer, para la grasa. La harina de Formu 7 es un alimento que pocos comen pese a lo nutritivo que es.

Seguro has oído hablar de estas semillas. Estos alimentos ayudan a enriquecer nuestra dieta y contribuyen con la reducción de peso, el colesterol, la inflamación y la celulitis; regulan el tránsito intestinal y aumentan la masa magra corporal. Están indicadas para personas con sobrepeso, obesidad, estreñimiento, colesterol elevado, celulitis o simplemente quienes quieran tener una alimentación más saludable.

I.- El coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Ayuda a mantener las funciones renales, la digestión, las funciones hepáticas; previene de infecciones, ayuda a controlar la diabetes y promueve la regularidad intestinal. Alivia la tensión en el páncreas y los sistemas de enzimas, sirve para tratar enfermedades de vesícula y mantener la piel hidratada, lisa y suave.

II.- El consumo regular de avena hace que el intestino funcione correctamente y no sea perezoso, garantizando la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita. Para los diabéticos, las fibras de avena se unen al azúcar de las comidas en el estómago, lo que hace que se asimilen más lentamente en el torrente sanguíneo. Para aquellos que tienen colesterol alto, la avena es una gran aliada en la reducción de LDL debido a que sus fibras son solubles en agua y se convierten en un gel que hace que las grasas no se depositen en las arterias. Esto también ayuda a la prevención de enfermedades del corazón y cáncer de intestino. Además de la fibra, la avena es una buena fuente de vitaminas y minerales. El calcio, hierro, cobre, zinc, magnesio, fósforo y manganeso se encuentran en abundancia en el grano y también vitaminas del grupo B y E.

III.- La Quinoa es la semilla favorita de muchos nutricionistas y expertos en salud, debido a su alto valor nutricional y funcional. Fuente de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y calcio, la quinoa es el mejor y más completo de los alimentos de origen vegetal. Contiene calcio y magnesio, una combinación importante para que los huesos puedan absorber el calcio de manera correcta.

Entre los 18 aminoácidos que se encuentran en la quinoa, dos(metionina y lisina) están relacionados con el desarrollo de la memoria y los reflejos, y uno de ellos (triptófano) es capaz de liberar serotonina en el cerebro, una sustancia que da sensación de bienestar. Por otra parte, la quinoa es libre de grasas saturadas y colesterol.

IV.- Por citar algunas propiedades, el amaranto es un alimento tan completo que se asemeja nutricionalmente a si mezclaras arroz y frijoles. Contiene proteínas y aminoácidos que son esenciales para el organismo. El amaranto es capaz de reducir la presión arterial y el colesterol y mejorar la función intestinal.

Propiedades:

1. Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje. 2. Bajo en grasas. El amaranto es un producto dietético. Sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light. 3. Fuente saludable de carbohidratos. Te proporciona energía sin subirte de peso. Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo. 4. Proteínas. Es una fuente natural de estos nutrientes y está a la par de las propiedades de la leche y posee el doble de proteínas que el arroz. 5. Es auxiliar para erradicar el cáncer de colon y colesterol malo.

V.- El Arroz Thai (o Jazmin) Al compararlo, el arroz silvestre es más denso nutricionalmente, además tiene significativamente menos calorías y carbohidratos que el arroz blanco. Al mismo tiempo, ofrece tres veces más fibra que el arroz blanco y una cantidad impresionante (y de mayor calidad) de proteína debido a los aminoácidos esenciales como la metionina y lisina.

La lisina es conocida como uno de los bloques de construcción de la proteína, vital para el crecimiento óptimo y conversión de los ácidos grasos en energía, así como para reducir el colesterol y formar colágeno para el desarrollo de huesos fuertes, tejidos, tendones, cartílago y piel. También evita una pérdida importante de calcio a través de la orina e incluso podría ayudar a prevenir la pérdida ósea conocida como síntoma de la osteoporosis.

La metionina también es importante para la formación de cartílago y puede ser particularmente útil para las personas que padecen de artritis ya que aumenta su producción de azufre. Tiene un gran número de usos positivos en todo el sistema, como disolver grasas en su hígado. También tiene propiedades antinflamatorias y reduce el dolor y la pérdida de cabello.

Los minerales son otro importante atributo del arroz silvestre. Esa misma porción de una sola taza ofrece 15 por ciento del fósforo necesario para un día, junto como la misma cantidad de zinc (ambos minerales son esenciales para una función cardíaca, nerviosa y muscular óptimas) y magnesio.

VI.- Almendra, Poseen una masiva dosis de nutrientes. Están repletas de antioxidantes. Son altas en vitamina E, la cual protege a las membranas celulares de daños externos. Pueden ser de ayuda para controlar el azúcar en sangre. Tiene beneficios para la presión sanguínea. Pueden bajar el colesterol malo. Previenen la oxidación del colesterol LDL (el bueno). Reducen el hambre bajando el consumo general de calorías. Son muy efectivas para perder peso.

VII.- Alpiste, Posee una potente capacidad de recarga enzimática. Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel. Gran contenido en proteínas vegetales. Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre.

Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos. Previene la arteriosclerosis. Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago Ideal para combatir la hipertensión.Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera. Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol. Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page